Ir al contenido principal

BAJADA VIRGEN DE LA CABEZA A ANDUJAR

 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐑𝐆𝐄𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐁𝐄𝐙𝐀 𝐁𝐀𝐉𝐀𝐑𝐀́ 𝐀 𝐀𝐍𝐃𝐔́𝐉𝐀𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝟐𝟐 𝐃𝐄 𝐎𝐂𝐓𝐔𝐁𝐑𝐄 𝐀𝐋 𝟓 𝐃𝐄 𝐍𝐎𝐕𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄.

La Stma Virgen de la Cabeza bajará a Andújar el día 22 de octubre y permanecerá allí hasta el 5 de noviembre. Han pasado 13 años Desde noviembre de 2009, hace 13 años, la Virgen de la Cabeza no ha estado en Andújar.
Según comunica la Real Cofradía Matriz, la razón de la estancia en Andújar de la Virgen es para dar gracias por su intercesión y protección durante la pandemia que sufrimos. Los solicitaron al prelado diocesano y cuando las condiciones sanitarias lo han permitido, se ha puesto en marcha el proyecto de la bajada, que culminará en otoño.
La Cofradía Matriz quiere rendir homenaje a sus Cofradías Filiales, que durante los dos años duros de pandemia no han podido disfrutar de la Reina de Sierra Morena y de forma extraordinaria, como en 2009, les ofrece bajar a la Virgen a Andújar por tramos, en orden de antigüedad, por la carretera que une el Santuario con Andújar. La subida se realizará de la forma secular por el Camino Viejo.
Contaremos los días hasta hacer camino contigo, Madre.
Foto: Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula