Ir al contenido principal

饾悁饾惉饾悮饾惁饾悰饾惀饾悶饾悮 饾悊饾悶饾惂饾悶饾惈饾悮饾惀 饾悗饾惈饾悵饾悽饾惂饾悮饾惈饾悽饾悮 饾悵饾悶 饾悺饾悶饾惈饾惁饾悮饾惂饾惃饾惉 饾惒 饾悺饾悶饾惈饾惁饾悮饾惂饾悮饾惉

 El pasado 2 de diciembre se llev贸 a cabo la 饾悁饾惉饾悮饾惁饾悰饾惀饾悶饾悮 饾悊饾悶饾惂饾悶饾惈饾悮饾惀 饾悗饾惈饾悵饾悽饾惂饾悮饾惈饾悽饾悮 饾悵饾悶 饾悺饾悶饾惈饾惁饾悮饾惂饾惃饾惉 饾惒 饾悺饾悶饾惈饾惁饾悮饾惂饾悮饾惉 en el sal贸n parroquial.

Se leyeron los dos asuntos correspondientes a la 煤ltima asamblea general y la extraordinaria de elecci贸n de Hermano Mayor para Romer铆a 2023.


En primer lugar, el administrador don Narciso Robles, present贸 balance econ贸mico al igual que un presupuesto confiando en volver a una normal vida cofrade para que los ingresos ayuden a realizar obras necesarias en la Casa Cofrad铆a del Santuario.

Do帽a Mar铆a de los 脕ngeles Carrilero, Vicepresidenta, organizaba la programaci贸n anual de 2023, y do帽a Amalia Membrives, Secretaria, daba informe de bajas y altas resaltando que al d铆a de hoy somos 950 hermanos.

Desde la presidencia, do帽a Juana P茅rez, dio las gracias por la asistencia, nombr贸 a los miembros que componen la Junta de gobierno tras las 煤ltimas elecciones, y da las gracias por su entera disposici贸n a la hora de organizar la Romer铆a 2022, con tan corto espacio en su preparaci贸n por las normas sanitarias que en ese tiempo estaban cambiando.

Respecto al futuro, se inform贸 que por las condiciones en las que se encuentra el tejado y paredes de la casa, se necesita actuar de forma urgente en ellas y trabajaremos por preparar la Romer铆a 2023 y realizar obras hasta donde vaya dejando el presupuesto, para ello se pondr谩n en marcha sorteos, y celebraremos si se puede, barras populares contando con el apoyo y colaboraci贸n de todos los vecinos de Marmolejo.

Adem谩s se repasaron los momentos m谩s emotivos de la Bajada de Nuestra Madre, tanto en portar Sus andas, como el recibimiento en nuestra casa a su vuelta, donde la campana, Mar铆a, estaba iluminada como nunca desde que se inaugur贸 el campanario en 2008.
 
Se dio a conocer la apertura de una sede donde ir谩n los enseres de gran volumen y donde poder celebrar reuniones de preparaci贸n de actividades.

Recordamos tambi茅n, que el domicilio postal de la Real Cofrad铆a de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo es el Apartado de Correos 13, (23770) Marmolejo, ya que todav铆a nos encontramos con sorpresas al no recibir notificaciones, mandadas a otros domicilios y que no terminan en la Cofrad铆a. Seguimos trabajando en llegar a nuestros or铆genes y poder encontrar documentaci贸n que nos sit煤e en tiempo y forma de adquisiciones y sobre todo documentos sobre la Casa del Santuario, l谩stima que despu茅s de m谩s de una d茅cada sin contar con Presidentes y miembros de Juntas de gobierno anteriores de forma presencial, obtengamos pasividad y mutismo por su parte, en lo referente a poner f谩cil encontrar o encaminar la b煤squeda de archivos o documentos de la Cofrad铆a, sin importar encontrar trabas en proyectos beneficiosos para la misma.

Por 煤ltimo, se dieron a conocer los nombres tanto de pregonera: Madre Elena Herrera Casado,


 como de la autora del cartel: Carmen Victoria Guti茅rrez Cobos.
 
Y se anotaron sugerencias y ruegos, al igual que registrar preguntas que por su dislocaci贸n temporal o desconocimiento de estado actual de la Cofrad铆a se contestaban solas.

Termin贸 don Miguel 脕ngel con unas palabras de las que todos tenemos que sentirnos aludidos, saber donde estamos, c贸mo estamos, y caminar juntos para sumar no para poner trabas.

---





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofrad铆a de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a trav茅s de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, direcci贸n, tel茅fono y cantidad. El donativo de dicha colgadura ser谩 de 15/u.

Subida en caballer铆a al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romer铆a. El s谩bado, coincidiendo con el D铆a de Andaluc铆a, a las 09:00 de la ma帽ana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenz贸 el camino que fue tranquilo y acompa帽ado de un d铆a soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con m谩s fuerza a煤n, y llegar as铆 sobre las 7 y media al Santuario.  Por 煤ltimo, nos gustar铆a a帽adir nuestro eterno agradecimiento a la Cofrad铆a de Madrid, ya que en el viaje nos acompa帽aron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la pr贸xima vez, porque para esta Cofrad铆a es un gran honor que nos acompa帽en. (Si deseas ver las im谩genes de ese d铆a, haz clic la imagen) Mula