Este pasado fin de semana hemos tenido que vivir un episodio muy desagradable. Nos han visitado los amigos de lo ajeno en la casa cofradía del Santuario.
Un vecino de Marmolejo tras visitar a la Morenita, dio el aviso al ver la puerta de la casa abierta, tras contactar con un miembro de la junta y confirmarle que no estaba ocupada se le pidió que la cerrase y la Presidenta contactó con la Guardia Civil para que la patrulla que hubiese en las inmediaciones entrase para comprobar que no había nadie y si se veía algún destrozo.
En cuanto se llegó al Santuario la pareja de la Guardia Civil invitó a que se abriesen todas las estancias y comprobar todo lo que hubiese sufrido desperfectos o alguna sustracción. Habían procedido a entrar en la casa forzando una persiana del pasillo de arriba y rompiendo la ventana, gracias a los Guardias Civiles se pudo cerrar la persiana desmontando el cajón. No pudieron acceder a ninguna habitación ya que todas estaban cerradas bajo llave, pero si que pudieron salir por la puerta de entrada aprovechando que desde dentro hacia fuera, hasta ese día, no necesitaba llave, con la mala fe de llevarse el televisor.
En estos días se procederá a restaurar los daños, y colocar algunas barras para impedir al máximo el entrar sin permiso, al igual que como en años anteriores darle un repaso de canaletas, limpieza de tejados, pintura y limpieza en todo lo necesario, para su perfecto mantenimiento y disfrute, en cuanto se pueda. Este es otro ejemplo para demostrar a los hermanos que la Cofradía aunque no pueda celebrar todos los actos, cultos, demás manifestaciones públicas a las que estamos acostumbrados, SÍ, que debemos ser conscientes de que mantener todo el patrimonio de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo es cosa de todos.
SOMOS IGLESIA, SOMOS PARROQUIA, SOMOS SOLIDARIOS, VERDADERO CAMINO Y FIN DE LA PALABRA COFRADIA.
Comentarios