Ir al contenido principal

FELIZ DÍA DEL NIÑO - 15 DE ABRIL 2020




Entramos en los días que marcarían las semanas grandes de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, tanto en nuestro pueblo como en el Santuario. Este año se vivirá muy distinta, seguiremos las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias que por nuestra salud y la de todos los nuestros nos obligan a estar en casa. Días muy duros en los que nuestros rezos y peticiones no van a lo material que deberíamos celebrar, sino que pedimos por los enfermos y sobre todo por tantos fallecidos y sus familiares, para que la Virgen Morenita los ayude en fuerzas  y ánimo para afrontar estos duros momentos.
También rezamos y pedimos por todos los niños y niñas, grandísimos héroes desde casa, demostrando gran responsabilidad y compromiso, ante la situación que se nos ha presentado. Al igual que hicieron gran trabajo en los dibujos de la bandera de nuestro Marmolejo, desde la Real Cofradía de la Santísima  Virgen de la Cabeza de Marmolejo, les vamos a invitar a que se hagan sus propios adornos de la Morenita.

Mensaje para los niños y niñas: Haz un dibujo referente a las fiestas de la Romería y Nuestra Virgen de la Cabeza, cuélgalo en tu fachada o balcón, adórnalo como quieras con cadenas de papel, flores de papel, etc.…, cositas que tengas en casa, porque lo importante es no salir a la calle. Cuando lo tengas preparado, te haces una fotografía bien solo o en familia y la envías al correo de la Cofradía, las fotografías se publicarán en la página web y/o en el Facebook.
Como detalle por el trabajo, todos los participantes recibirán unos recortables; uno de un tractor y otro de una carreta con la posibilidad de que la pintes y decores como quieras.

Entendemos que éstos solo les van a poder llegar a través de organismos que el Ayuntamiento de Marmolejo nos pone a disposición, como es Protección Civil, pero en estos días tienen un gran cometido: ayudar a los mayores en recepción de compras y envío de medicamentos junto con el reparto de mascarillas que se va realizar, pero como el detalle va a ser bien recibido, sea para antes o después del 25 de abril, no tenemos por qué tener prisas, pero sí que ningún participante se quedará sin su Carreta 2020.

Correo de la Real Cofradía:  cofradiavcabezamarmolejo@gmail.com

Tractores, 1:35 - Papel3D

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula