Ir al contenido principal

Belén Romero

Ya pasadas las fiestas del Nacimiento de Nuestro Señor, queda felicitar y agradecer el trabajo de tantas personas miembros de la junta, familiares, amigos, ayuntamiento, TV local, Vicente, Miguel y Toñi, policía local y protección civil y a nuestro párroco que han colaborado en todos los cultos, actos y actividades que se han llevado a cabo . 
Comenzamos con el montaje del impresionante Portal de Belén que nuestro hermano y amigo José Lozano Molina ha donado para que se luciese en Marmolejo, agradecer el que se desplazase hasta aquí, con su mujer para que lo tuviésemos a tiempo completo. 
Se inauguró, tras bendecirlo don Miguel Ángel, y ha sido visitado por vecinos y forasteros por lo original de ubicar el Bendito Pesebre en el mismo enclave del Santuario. 
Al mismo tiempo, nos gustaría resaltar el gran trabajo que han llevado a cabo Alfonso, Pedro y Alejandro en el adorno de la hornacina de Nuestra Morenita, quedando la Ermita preciosa también con el adorno del altar, para preparar el pesebre del Niño. 
La visita a la Residencia de Mayores ha sido otro de los momentos más emotivos, donde las canciones de Encarni Gómez y Samuel Correas, emocionaron a residentes y familiares, el ver el banderín que representa a la Cofradía junto con los vocales de caridad y manifestaciones públicas, se relaciona con un buen rato compartido. 
En la misa dedicada a la Familia, coincidente con el día de los Santos Inocentes, se llevo a cabo el cambio de las tapas del pregonero de la romería 2019 don Antonio Parra a la pregonera de la romería 2020 doña María Jose Flores, y entrega de la paletina para la autora del cartel de romería 2020 doña Maribel Rodríguez Pastor , con gran alegría y entusiasmo tomaron su compromiso para con su Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo. 
El coro Haciendo el camino fue el encargado de llevarnos con sus villancicos al mismo portal de Belén, y con el coro infantil que demostró su gran valía e implicación en este trabajo. 

Llegó el ultimo día del año y con ello la tradicional carrera, este año con el nombre de Carrera por la memoria, donde gracias a la colaboración de los participantes se recaudó el donativo que se entregará a la Asociación de familiares y enfermos de Alzehimer.






























Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.