Ir al contenido principal

Convivencia en el Santuario

El pasado fin de semana se llevo a cabo una nueva celebración de la convivencia de la Real Cofradía de Marmolejo en el Santuario. Hubo que lamentar la suspensión de la celebración de la actividad de la mulada, que por alerta en la Comarca y aviso de tormentas y lluvias, a la vez tan deseadas para nuestros campos de olivares, se nos advirtió. Un acierto por parte de la Junta, ya que la mañana del sábado 14 fue de los más desapacible para la práctica de ruta ecuestre, pero la más deseada, por los litros de agua que dejo en nuestra región. La Junta de gobierno preparó con tiempo la Casa y todo lo necesario para que el domingo 15 de septiembre estuviese todo a la mano para celebrar la convivencia y misa de Cofradía.
A las 11:00 de la mañana tuvo lugar la eucaristía en honor de nuestra Real Cofradía, acompañada por fieles y devotos de Marmolejo y amenizada por las voces de Ecos de Sierra Morena, los cuales nos deleitaron con sus canciones durante la misa, haciendo de ese momento un acto único, emotivo y sobre todo nuestro.

Junta de Gobierno y colaboradores participan en el acto:


   

Tras la eucaristía, la Junta en pleno, junto con las banderas, hicieron su paseíllo rindiendo honor a Nuestra Madre en su Camarín. 






 Después de la eucaristía pasamos a degustar la paella que nuestro hermano y colaborador José Antonio Vergara, nos tenía preparada.


Cerca del centenar de hermanos nos juntamos para celebrar este día, poquito a poquito, intentaremos marcar esta fecha, como acto importante para nuestra cofradía. Desde que empezamos a llamar ese fin de semana Romería Chica de Marmolejo, vamos recogiendo los frutos de trabajo de la Junta de gobierno, tanto la anterior como ésta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peregrinación hacia el Santuario 21 octubre

El viernes 21 de octubre por la madrugada, se emprendió una vez más una peregrinación hacia el Santuario por las trochas del GR48, saliendo desde la Iglesia de Jesús. Esta vez, fue una peregrinación en la que participaron muchas personas de diferentes localidades, y nos acompañó el Padre Trinitario Salvador.  Al llegar a la Cabrera, se ofreció un desayuno, y después prosiguieron con el camino, en el cual la lluvia los quiso acompañar, pero eso es el camino, vivir cada momento hasta la llegada a su Camarín, donde se encuentra Ella siempre esperándonos para rezarle, cantarle y dar las gracias. ¡Viva la Virgen de la Cabeza! Imágenes de la Peregrinación (pinche aquí)

TRABAJOS PARA CONSEGUIR UN RECONOCIMIENTO PARA LOS PEREGRINOS

TRABAJOS PARA CONSEGUIR UN RECONOCIMIENTO PARA LOS PEREGRINOS QUE RECORREN NUESTRO TAN BELLO CAMINO DE MARMOLEJO HASTA LA BASILICA MENOR Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. Pincha para leer