Ir al contenido principal

Adiós Agustín, no te olvidaremos.

Hoy te has ido, nos ha dejado a todos, y con ello te llevas ese sonido tan especial, aunque de nuestra memoria no lo borrará nadie...


Agustín, un hombre al que todo recordaremos, cada año sobre las 5:30 de la mañana del Domingo de Convite se levantaba para anunciar a los marmolejeños con el redoble de su tambor la llegada de la romería. A las 06:00, con puntualidad inglesa comenzaba a tocar por todas las calles de nuestro pueblo. Despertarse con el redoble de ese tambor es una experiencia única en Marmolejo desde hace más de 50 años gracias a Agustín, y que a día de hoy continúa su hijo, con la gran ilusión y alegría de seguir sus pasos. Muchos somos los que cuando escuchábamos tu redoble nos despertábamos con la ilusión de volver a vivir un año más la romería, era señal de que podíamos disfrutar una vez más junto a la Morenita. Sabes que has hecho historia, que tu recuerdo sonoro quedará siempre en nuestras memorias y que era único y especial.


Desde la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, queremos dar el más sentido pésame a la familia, y decir que intentaremos hacerle lo mejor posible un homenaje porque él lo merece, aquí os dejamos una entrevista que le realizó la Cofradía en la revista Devoción Mariana, el año 2013.
Te echaremos de menos Agustín, la Morenita siempre estará contigo. Descansa en paz.



Entrevista a Agustín en el año 2013 por la revista Devoción Mariana.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.