Ir al contenido principal

Información sobre la restauración del Pastorcillo


La restauración del Pastorcillo ha sido a cargo de Don Francisco Mora Martos, al cual le agradecemos de corazón el interés puesto en este trabajo, sobre tan querido personaje de nuestra Cofradía, al igual que con sus dos pacientes ovejas.
Es la primera restauración conocida del mismo desde que llegase a Marmolejo acompañando a Nuestra Imagen de la Virgen de la Cabeza, por ello su intervención era más que necesaria, para el mantenimiento y lucimiento en el acompañamiento en la hornacina.
Gracias a la gran colaboración de un grupo de jóvenes que hicieron suya la inquietud que la Junta directiva ante este trabajo estaba dando forma para su realización. A todos y cada uno de ellos nuestro mas sincero agradecimiento por su gran colaboración en la belleza y mantenimiento de nuestro patrimonio cofrade,
Silvia, Antonio Jesus, Ivan, Sergio, Pedro Antonio, Isabel, Fatima, Juliana, Pedro, Alejandro y Felipe.
Para consultar el informe del restaurador os dejamos este enlace:





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula