Ir al contenido principal

“No hay más ciego que el que no quiere ver”


Nuestro refranero es virtuoso y enorme en razones y afirmaciones.

Para bien de nuestra Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo, es un honor contar con el patrimonio que cuenta y todo ello mantenido con las cuotas de los hermanos y con el trabajo de mantenimiento e invención de trabajos, sorteos y demás actos llevados a cabo por los miembros de la Junta de Gobierno. Es una herencia transmitida por las anteriores directivas desde su refundación en el año 1876, y por el que han trabajado las que han ido ocupando ese precioso lugar.

La Casa en el Santuario, preciosa aunque necesitada de una buena obra, se encuentra en un enclave más que insigne dentro del poblado Santuario; el ajuar de Nuestra Santísima Imagen, tanto de forjados como de madera, y textiles en banderas y gallardetes, aparte de sallas y mantos; todo un listado donde el mantenimiento pertinente los tiene al orden del día para ser lucidos y usados en cualquier momento para cualquier necesidad.

Cofradía que encabeza ayudas y donaciones a las asociaciones locales, bien en ayuda personal o donación económica. Trabajadores incansables en mantenimiento del Camino al Santuario Virgen de la Cabeza desde Marmolejo, bien trabajando en caminos de sendero, como en Muladas o rutas ecuestres para que se mantenga vivo. Cofradía que trabaja durante todo el año para demostrar esa gran devoción de todos los vecinos a Nuestra Preciosa Morenita, siendo numerosos los cultos religiosos que en su Nombre se celebran como las Sabatinas, la fiesta de La Familia, la recepción de Filiales y celebración de Eucaristía con cada una. Es, Pueblo y Cofradía caminando juntos para un gran esplendor y muestra de nuestra historia y costumbres.

Debemos recordar que no somos una Cofradía donde se encierren sus actos en dos semanas, sino que, no hay mes del año donde no profesemos la Fe a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo con algún acto, culto o actividad en Su Nombre.

Sin ir más lejos, esta misma semana, el día 25 de junio, jueves, se llevó a cabo la limpieza de la Casa del Santuario, gracias a las personas que lo han hecho posible, es de alabar el voluntariado de personas a las que no les pesa el tener que trabajar a las cinco de la mañana para poder estar ayudando a las nueve en la casa.

Rezos y peticiones ante Nuestra Madre.

Limpieza interior de la Casa y mantenimiento.


Limpieza y mantenimiento de las caballerizas y del patio de la Casa.

Ni el calor ha mermado las ganas de trabajar...

Enclave precioso para hacer limpieza.

Compromiso y esfuerzo demostrado por miembros de la Junta de gobierno.


 Por último, queremos compartir con vosotros el cartel de esta tan especial Romería 2020, ya luce en la pared de la casa del Santuario.



Real Cofradía de la Santísima

Virgen de la Cabeza de Marmolejo


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula