Ir al contenido principal

Entrega e imposición de la Medalla de Oro de la Villa y Domingo de Traslado

Esta Romería se celebró un acto de entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la Stma. Virgen de la Cabeza por parte del Ayuntamiento a la Cofradía. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marmolejo y fue muy emotivo. En él se congregaron el Sr. Cura Párroco, los anteriores Presidentes de la Cofradía, la actual Junta Directiva, miembros de la Corporación local, y devotos y devotas de la Virgen de la Cabeza. El Sr, Alcalde manifestó que el motivo de la Medalla es la devoción que el pueblo de Marmolejo le profesa a la Virgen de la Cabeza.
Una vez acabado el acto, se desplazaron a la Calle Severo Ochoa, donde se encuentra la Virgen de Piedra para descubrir la placa puesta en la misma.






Alcalde, Manolo Lozano y Presidente, José Manuel en acto Medalla de Oro de la Villa


Párroco D. Miguel Angel  firmando


virgen de piedra de Marmolejo


placa virgen de piedra

Fotografías: Ayuntamiento de Marmolejo.


El Domingo de Traslado, se impuso la Medalla de Oro de la Villa durante la Misa de Estatutos.
Si quieres verla, este es el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actos para el día 21 de abril, Domingo.

Durante el Domingo 21 de abril celebraremos la resurrección de Jesucristo, nuestro Salvador, pero a partir de las 17:00 horas comenzarán actos y cultos en honor a la Stma Virgen de la Cabeza y su Divino Hijo. En primer lugar, será el Pregón en su Honor a cargo de D. Antonio Parras, que comenzará a las 5 de la tarde en el Teatro Español de Marmolejo. A continuación, se realizará el Traslado de la Imagen para la Misa de Estatutos en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz. Y una vez finalizado, habrá una cena romera en los Salones del Palacio del Albaicín. (Inscripciones en Autoescuela Útica, Antonio Robles Fotografía o en el tfln 619487033)

Te llevamos al Santuario.

Como años anteriores, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo pone a disposición del que lo solicite y reserve, un autobús para vivir la Romería. 
Éste tendrá la salida el sábado 27 de abril a las 13:00 horas desde la Torre del Paseo de Marmolejo hasta la puerta de la Casa Cofradía en el Santuario y recogida en el mismo sitio el domingo 28 a las 18:00 horas. 
El precio será como años anteriores, 25 € para los hermanosy 30 € para los demás. 
Recordamos que deberán reservar su plaza contactando con algún miembro de la Cofradía, o en el teléfono 619 487 033 con Dª. Juana Pérez Nieves, Presidenta de la misma.