Ir al contenido principal

Traslado, misa y cena romera.

Este año, el traslado de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, ha quedado marcado como un día histórico, ya que la Morenita, como todos los años estaba envuelta en una lluvia, pero esta vez no sería de pétalos, sino de agua.
Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía

Antes de salir, la Cofradía se reunió para debatir si salir a la calle o no, pero se decidieron por el sí. Una vez tomada esta decisión, la lluvia apretó, y entonces se decidió que habría traslado pero que no sería como todos los años, sino más rápido. Fue distinto.

Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía
Al salir a la calle, el pueblo se volcó ya que querían aprovechar cada minuto para estar con Ella. Por esto, queremos agradecer a todas las personas que incluso con el mal tiempo, quisieron acompañar a la Santísima,  a los Hermanos Mayores y a la Junta de Gobierno.
Este día pasará a la historia, porque aunque lloviese, los devotos, la estaban esperando allí, otro año más, para mirar su cara y ver como debajo de un manto de lluvia, llevaba su niño en brazos.
Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía
Una vez acabado el traslado, se inició la solemne Fiesta Religiosa de Estatutos. En la que la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, estaba repleta de personas, que querían compartir un rato con la Morenita. En la misa cantada por el coro romero "Haciendo el Camino", se celebraron la fiesta religiosa de los Estatutos, y se entregaron las medallas a los hermanos de pleno derecho. 

Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía
Una vez acabada la misa, en el Bar de la Piscina, se celebró la Cena Romera, a la que asistieron aquellas personas que lo desearon, entre ellos, las personas de la Junta. Allí se pasó disfrutó de una buena cena, y de un buen rato aunque la tormenta y la lluvia no cesase fuera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabatina Virgen de la Cabeza

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo anuncia que como veces anteriores, el próximo sábado 30 de junio, se celebrará a las 21:15 la Sabatina a Ntra. Stma. Virgen de la Cabeza en la Iglesia de Jesús. Os esperamos.

Asamblea General de Hermanos

Por la presente se convoca a la Asamblea General de Hermanos de Pleno Derecho de esta Cofradía, que se celebrará D.M. el próximo 15 de Junio a las21:00 horas, en los salones parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en primera y única convocatoria, con el siguiente orden del día: Rezo a María Santísima de la Cabeza, con palabras de nuestro Capellán.Lectura y aprobación, si procede, de los actas correspondientes a la asamblea general de junio de 2017, y asamblea general extraordinaria del 3 de junio de 2018.Lectura y aprobación, si procede, del balance y estado de cuentas del ejercicio comprendido entre junio 2017 a junio 2018. Presentación presupuesto 2018/2019.Presentación cultos, actos, actividades y salidas donde la Cofradía esté representada u organice para el ejercicio 2018/2019.Informes Presidenta y referentes a temas de la Cofradía, Casa Cofradía, Cuadro, estatutos y enseres.Sugerencias, ruegos y preguntas.