Traslado, misa y cena romera.

Este año, el traslado de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, ha quedado marcado como un día histórico, ya que la Morenita, como todos los años estaba envuelta en una lluvia, pero esta vez no sería de pétalos, sino de agua.
Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía

Antes de salir, la Cofradía se reunió para debatir si salir a la calle o no, pero se decidieron por el sí. Una vez tomada esta decisión, la lluvia apretó, y entonces se decidió que habría traslado pero que no sería como todos los años, sino más rápido. Fue distinto.

Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía
Al salir a la calle, el pueblo se volcó ya que querían aprovechar cada minuto para estar con Ella. Por esto, queremos agradecer a todas las personas que incluso con el mal tiempo, quisieron acompañar a la Santísima,  a los Hermanos Mayores y a la Junta de Gobierno.
Este día pasará a la historia, porque aunque lloviese, los devotos, la estaban esperando allí, otro año más, para mirar su cara y ver como debajo de un manto de lluvia, llevaba su niño en brazos.
Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía
Una vez acabado el traslado, se inició la solemne Fiesta Religiosa de Estatutos. En la que la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, estaba repleta de personas, que querían compartir un rato con la Morenita. En la misa cantada por el coro romero "Haciendo el Camino", se celebraron la fiesta religiosa de los Estatutos, y se entregaron las medallas a los hermanos de pleno derecho. 

Fotografía cedida por PetitJulen Fotografía
Una vez acabada la misa, en el Bar de la Piscina, se celebró la Cena Romera, a la que asistieron aquellas personas que lo desearon, entre ellos, las personas de la Junta. Allí se pasó disfrutó de una buena cena, y de un buen rato aunque la tormenta y la lluvia no cesase fuera.


No hay comentarios: