Ir al contenido principal

Actos y cultos de la Romería de esta semana, del día 23 al 27 de abril.

En los próximos días de Romería tendrán lugar los siguientes actos:

Hoy, Jueves 24 de abril:
A las 10:00 horas, el pasacalles de los niños del Colegio Infantil "Ntra. Sra. de la Paz", desde el cual ha sido su salida, siguiendo un recorrido por algunas calles del pueblo como la calle Perales, Coso, entre otras hasta su llegada a la Parroquia.
A las 12:00 h, se ha realizado una ofrenda de alimentos, para los más necesitados, y flores para nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza en la Parroquia.
A las 13:00 h, se ha realizado la visita al Centro Social "La Fuente".
A las próximas, 19:00 h, Concentración en Casa de los Hermanos Mayores.
Y acto seguido, a las 20:00 h, Misa en la Parroquia, que será cantada por el Coro Romero 'Haciendo el Camino' y a continuación, una vez acabada la misa, se realizará la OFRENDA FLORAL.

Foto cedida por Antonio Robles

Mañana, Viernes, 25 de abril:
A las 11:00 h, visita al Centro de la Asociación de familiares de Alzheimer "Esperanza Viva de Marmolejo".
A las 12:00 h, visita a los ancianos y ancianas de la Residencia de "Los Leones".
A las 18:00 h, concentración en Casa de los Hermanos Mayores, para recoger allí a la Cofradía Filial de Manises.
A las 19:00 h, Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, con la compañía de la Cofradía Filial de Manises. Y una vez acabada, a continuación, en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la Bendición del Caballo, Banderines y Carretas.
A las 21:00 h, desfile de peñas y caballos con el siguiente recorrido: Constitución, Plaza Amparo, Francisco Calero Herrero, Jesús, Calvario, Canalejas, Zapateros, Hospital, Funcionarios y Plaza Virgen de la Cabeza.
A las 22:00 h, se colocará en dicha plaza Virgen de la Cabeza, una corona por los hermanos difuntos y a continuación el rezo de la Salve. Para finalizar, habrá fuegos artificiales.


Sábado, 26 de abril:
A las 08:00 h, Concentración en casa de los Hermanos Mayores para comenzar así el Tradicional desfile de la Cofradía junto a las carretas y los caballos.
A las 10:00 h, salida hacia el Cerro del Cabezo de las carretas y caballos, despidiéndoles en el Santo Cristo, la Cofradía.
A las 20:30 h, una vez en el Cerro del Cabezo, presentación de la Cofradía de Marmolejo ante la Santísima Virgen de la Cabeza en su Santuario.
Fotografía cedida por Antonio Robles
Domingo, 27 de abril:
A las 00:00 h, repique de campanas de la Casa de Cofradía de Marmolejo, rezo de la Salve en la puerta de ésta y fuegos artificiales.
A las 00:30 h , rezo del Santo Rosario en la Plaza del poblado del Santuario frente al arco de las calzadas.
A las 10:00 h, Santa Misa en la Basílica y Real Santuario presidida por el Señor Obispo. Y a continuación, Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calzadas en unión de todas las Cofradías Filiales de España.

Fotografía cedida por Antonio Robles



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza el tiempo de Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza comienza el tiempo litúgico de la Cuaresma. Este periodo dura 40 días, desde hoy hasta la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Estos días nos preparamos para la Semana Santa. El color litúrgico de este tiempo es el morado, teniendo un significado de penitencia y de luto. Es un tiempo de reflexión, de penitencia y de preparación al misterio pascual. A las 17:30, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, se impondrá la ceniza a los niños, y a las 19:00 también habrá con la Misa, y a continuación Vía Crucis. Aquí podéis ver a la Virgen de la Cabeza preparada ya con su manto morado para este tiempo de Cuaresma.

XII Subida al Santuario en Caballería

Un año más, con la cercana llegada de abril, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo organiza la subida en caballería al Santuario de la Virgen de la Cabeza.  Ésta se realizará el sábado 24 de febrero, siendo la salida a las 09:00 horas en el Polideportivo "Las Vistillas", habrá paradas en el Camino y comida en la Cabrera y la llegada al Santuario está prevista aproximadamente sobre las 19:00 horas, donde se dará finalizada la mulada. Como sabéis tenéis que inscribiros previamente en Autoescuela Útica. Os esperamos un año más, haciendo el Camino para llegar a Nuestra Señora.