Ir al contenido principal

I Domingo de Banderas

Mañana, día 23 de marzo, será el I Domingo de Banderas y como ya publicamos y también se explica en el libro de la Unión Local de Hermandades Cofradías y Grupo Parroquial de Marmolejo, en la sección de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, consistirá en entrar en los barrios siguiendo un itinerario cada domingo, y con el acompañamiento y por grupos, visitar las casas de las hermanas y hermanos para hacerles llegar el recibo como cada año, pero intentando de esta manera, recuperar así una tradición, ya que antiguamente así se realizaban los pagos de los recibos a la Hermandad.

El itinerario planificado para mañana será por el Barrio de "Regiones" y "Las Quince", en intervalo de horario de las cinco a las ocho de la tarde.

Esta "novedad" de los Domingos de Banderas, se debe a que este año coincide la Romería a la semana siguiente de la Semana Santa, con lo cual solo habrá un Domingo de Convite, que coincidirá con el Domingo de Resurrección, y por ello, se realizarán tres Domingos de Banderas durante la Cuaresma, para pasar por casa de todos los hermanos, pero sin música de acompañamiento durante el recorrido.
¡Feliz Pascua de Ntro. Señor Jesucristo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza el tiempo de Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza comienza el tiempo litúgico de la Cuaresma. Este periodo dura 40 días, desde hoy hasta la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Estos días nos preparamos para la Semana Santa. El color litúrgico de este tiempo es el morado, teniendo un significado de penitencia y de luto. Es un tiempo de reflexión, de penitencia y de preparación al misterio pascual. A las 17:30, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, se impondrá la ceniza a los niños, y a las 19:00 también habrá con la Misa, y a continuación Vía Crucis. Aquí podéis ver a la Virgen de la Cabeza preparada ya con su manto morado para este tiempo de Cuaresma.

XII Subida al Santuario en Caballería

Un año más, con la cercana llegada de abril, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo organiza la subida en caballería al Santuario de la Virgen de la Cabeza.  Ésta se realizará el sábado 24 de febrero, siendo la salida a las 09:00 horas en el Polideportivo "Las Vistillas", habrá paradas en el Camino y comida en la Cabrera y la llegada al Santuario está prevista aproximadamente sobre las 19:00 horas, donde se dará finalizada la mulada. Como sabéis tenéis que inscribiros previamente en Autoescuela Útica. Os esperamos un año más, haciendo el Camino para llegar a Nuestra Señora.