Ir al contenido principal

I Domingo de Banderas

Mañana, día 23 de marzo, será el I Domingo de Banderas y como ya publicamos y también se explica en el libro de la Unión Local de Hermandades Cofradías y Grupo Parroquial de Marmolejo, en la sección de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, consistirá en entrar en los barrios siguiendo un itinerario cada domingo, y con el acompañamiento y por grupos, visitar las casas de las hermanas y hermanos para hacerles llegar el recibo como cada año, pero intentando de esta manera, recuperar así una tradición, ya que antiguamente así se realizaban los pagos de los recibos a la Hermandad.

El itinerario planificado para mañana será por el Barrio de "Regiones" y "Las Quince", en intervalo de horario de las cinco a las ocho de la tarde.

Esta "novedad" de los Domingos de Banderas, se debe a que este año coincide la Romería a la semana siguiente de la Semana Santa, con lo cual solo habrá un Domingo de Convite, que coincidirá con el Domingo de Resurrección, y por ello, se realizarán tres Domingos de Banderas durante la Cuaresma, para pasar por casa de todos los hermanos, pero sin música de acompañamiento durante el recorrido.
¡Feliz Pascua de Ntro. Señor Jesucristo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabatina Virgen de la Cabeza

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo anuncia que como veces anteriores, el próximo sábado 30 de junio, se celebrará a las 21:15 la Sabatina a Ntra. Stma. Virgen de la Cabeza en la Iglesia de Jesús. Os esperamos.

Asamblea General de Hermanos

Por la presente se convoca a la Asamblea General de Hermanos de Pleno Derecho de esta Cofradía, que se celebrará D.M. el próximo 15 de Junio a las21:00 horas, en los salones parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en primera y única convocatoria, con el siguiente orden del día: Rezo a María Santísima de la Cabeza, con palabras de nuestro Capellán.Lectura y aprobación, si procede, de los actas correspondientes a la asamblea general de junio de 2017, y asamblea general extraordinaria del 3 de junio de 2018.Lectura y aprobación, si procede, del balance y estado de cuentas del ejercicio comprendido entre junio 2017 a junio 2018. Presentación presupuesto 2018/2019.Presentación cultos, actos, actividades y salidas donde la Cofradía esté representada u organice para el ejercicio 2018/2019.Informes Presidenta y referentes a temas de la Cofradía, Casa Cofradía, Cuadro, estatutos y enseres.Sugerencias, ruegos y preguntas.