Ir al contenido principal

Asistimos al encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén


El pasado Domingo 25, solemnidad de Cristo Rey, tuvo lugar una nueva edición del encuentro anual entre el señor Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López y las Hermandades y Cofradías de la Diócesis.


El acto comenzó con la recepción de los participantes a las 10:30 horas en el Seminario Diocesano. Teniendo los siguientes puntos:

En el año de la fe objetivos básicos en este año.

Fe en el sentido religioso. Qué significa creer.

Encuentro con Dios por Jesucristo. Es Dios quien llama a nuestra puerta. Encuentro con Jesucristo.

Vida de fe y testimonio de caridad. Una fe con obras de caridad. La fe: fuente de alegría.

Una vez terminado, asistimos a una Misa en la Santa Catedral de Jaén donde pedimos por los menos favorecidos para las próximas fechas.

Entradas populares de este blog

Misa de Cofradía y de convivencia y mulada

Como años anteriores, el 3º fin de semana de septiembre, se celebrará el VI Fin de Semana de Convivencia de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo en el Cerro del Cabezo. 
El sábado 15 de septiembre, a las 08:00 de la mañana será la concentración en el Polideportivo "Las Vistillas" para comenzar a las 09:00 horas la subida hacia el Santuario en mulo y caballería. A las 14:00 horas, se hará una parada en el camino para comer en el Paraje de la Cabrera.
Recordamos que todos los participantes deben acogerse al horario que establece la Cofradía y que la actividad finalizará una vez que la misma llegue al Santuario.  Las inscripciones serán en la Autoescuela Útica o en Antonio Robles Fotografía.

Nota: la Casa Cofradía estará abierta desde el sábado para todas las personas que quieran hacer uso de ella.
El domingo 16 de septiembre, a las 11:00 de la mañana será la Misa de Hermandad de la Real Cofradía de Marmolejo en la Basílica Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, y una …

Procesiones

Todos los años acompañamos a la Cofradía Matriz y a las Cofradías Filiales de la Virgen de la Cabeza en sus salidas procesionales. Hasta ahora, hemos acompañado a: