Ir al contenido principal

Asistimos al encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén


El pasado Domingo 25, solemnidad de Cristo Rey, tuvo lugar una nueva edición del encuentro anual entre el señor Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López y las Hermandades y Cofradías de la Diócesis.


El acto comenzó con la recepción de los participantes a las 10:30 horas en el Seminario Diocesano. Teniendo los siguientes puntos:

En el año de la fe objetivos básicos en este año.

Fe en el sentido religioso. Qué significa creer.

Encuentro con Dios por Jesucristo. Es Dios quien llama a nuestra puerta. Encuentro con Jesucristo.

Vida de fe y testimonio de caridad. Una fe con obras de caridad. La fe: fuente de alegría.

Una vez terminado, asistimos a una Misa en la Santa Catedral de Jaén donde pedimos por los menos favorecidos para las próximas fechas.

Entradas populares de este blog

Asamblea General de Hermanos

Por la presente se convoca a la Asamblea General de Hermanos de Pleno Derecho de esta Cofradía, que se celebrará D.M. el próximo 15 de Junio a las21:00 horas, en los salones parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en primera y única convocatoria, con el siguiente orden del día: Rezo a María Santísima de la Cabeza, con palabras de nuestro Capellán.Lectura y aprobación, si procede, de los actas correspondientes a la asamblea general de junio de 2017, y asamblea general extraordinaria del 3 de junio de 2018.Lectura y aprobación, si procede, del balance y estado de cuentas del ejercicio comprendido entre junio 2017 a junio 2018. Presentación presupuesto 2018/2019.Presentación cultos, actos, actividades y salidas donde la Cofradía esté representada u organice para el ejercicio 2018/2019.Informes Presidenta y referentes a temas de la Cofradía, Casa Cofradía, Cuadro, estatutos y enseres.Sugerencias, ruegos y preguntas.





Presenciamos "El Traslado" de la Virgen del Rocío

Tal y como estaba programado, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo se desplazó al pueblo de Almonte (Huelva) para asistir a "El Traslado" o como es conocido popularmente por los almonteños, "La Venida". 
Con un tremendo éxito, ya que el autobús se llenó, acompañamos a la Virgen del Rocío en su recorrido por la villa de Almonte.
La Reina de las Marismas iba vestida a modo de viaje, de la misma forma que viajaban las señoras del siglo XVI; de Pastora, al igual que su hijo, siempre en su regazo, de pastorcito. La imagen se tapó a la caída de la tarde; al salir de El Rocío, con el capote el cuerpo y con un pañuelo bordado el rostro para protegerla del polvo y la humedad del camino. Durante los 15 kilómetros que separan su aldea de Almonte.
Y a la llegada a Almonte, cuando salían los primeros rayos de sol, la Virgen fue destapada por las camaristas y el Párroco. Un momento único. A la entrada de la villa, en una zona conocida como El Chaparral.…