Ir al contenido principal

Donación al Taller Ocupacional "La fuente" de Marmolejo

 En este tiempo de tantas comparativas donde la palabra “diferente” se está convirtiendo en la estrella de todas las conversaciones, estamos intentando realizar actividades en las que aparezca un comportamiento  normal o natural, al que esta pandemia no nos deja ni acercarnos.

Volvimos a añorar el desarrollo de la “Carrera de la Solidaridad”, ya tradicional en nuestro calendario navideño, cada año esa marea de gorros de Papa Noel, significan un pequeño donativo para la asociación con la que la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, cuenta para elaborar la portada de la revista anual Devoción Mariana, y es de agradecer el que cada año contemos con más participantes.

La revista Devoción Mariana 2020 no llegó a ver la luz en un formato de papel, pero sí que al estar ya maquetada, se lanzó utilizando todas las nuevas tecnologías, buscando que llegase a todos los hermanos y demás interesados en ella, manteniendo todo su contenido de información y publicidad, y como un gesto de ayuda con todos los comercios en ella anunciados, sin llevar al cobro la cuota perteneciente.

Sin lugar a dudas, lo que siempre estamos esperando es ver cómo nos sorprende cada asociación en mostrarnos como se ven los días de romería desde sus ojos. En este año tan complicado el Taller Ocupacional “La Fuente” de Marmolejo realizó un precioso trabajo, donde cada alumno y alumna colaboraba en el conjunto con un dibujo o recortable de lo que más le podría llamar la atención , y como pudimos comprobar el resultado fue una estampa de la alegría y algarabía que en esos preciosos días nos llena, caballos, carretas, volantes, banderas y tambor a los pies del bendito Santuario, y siempre iniciando un camino hacia él pasando por nuestro bello puente sobre el Guadalquivir.

                                                    

No se celebró la carrera, pero nuestro administrador don Narciso Robles Aguayo, invitó a estudiar el darle forma a no dejar de colaborar con el taller, y desde la vocalía de Caridad con doña Ana Mª Checa y Verónica Martínez tras conversaciones con las profesoras, se llegó al acuerdo de hacerle llegar algo necesario para ellos.

Esto ha sido una batidora industrial para que sigan trabajando con esos jabones que nos acompañan en innumerables celebraciones, los mismos que realizan con tanto esmero y cariño.

También unos pedales estáticos para los menos luchos en cabalgar sobre las bicicletas estáticas pero si con necesidad de mover las rodillas.

                                

En el mismo taller se hizo entrega de los artículos, y como cada vez que ven a los miembros de la Junta llegar al aula, no faltaron las palmas, cantos y vítores a la Virgen de la Cabeza. Por todas las medidas sanitarias que debemos cumplir, no pudimos estar más tiempo en el taller, pero siempre somos recibidos con tanto cariño por los muchachos que se nos hace muy cortita la visita. A Nuestra Madre Morenita nos encomendamos para que esta situación vaya mejorando y hasta desapareciendo para que las muestras de cariño a las que estamos acostumbrados vuelvan a ser normales y naturales.

Gracias a todos los hermanos y hermanas de la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo, ya que con la cuota anual es con lo que se puede llevar a cabo trabajos como estos, que son pilar importante de cofrade, SOLIDARIDAD Y CARIDAD, son palabras que llevamos por bandera y más en este tiempo de tanta incertidumbre laboral y social, no son pocos los donativos que se siguen realizando en nombre de la Cofradía.







Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula