Ir al contenido principal

Visita sorprendente a un Belén romero

Ayer tarde visitamos el portal de Belén que nuestro hermano don José Lozano Molina, ha elaborado en su casa en El Higuerón, Córdoba. 

Nos trasladamos hasta su casa para poder disfrutar viendo todos los detalles que ha conseguido plasmar en el Belén, ambientándolo además en el escenario del Santuario de La Virgen de la Cabeza, con una réplica de La Basílica Menor, trabajada con corcho, madera y adornos de cartón, hierro y campanas. Estaba acompañada de algunas casas estando entre ellas una réplica muy conseguida de la Casa Cofradía de Alcalá la Real y en un grandísimo trabajo y con un gran conseguido, nuestra Casa Cofradía de Marmolejo, a la que no le falta ningún detalle. No podemos olvidar, siendo lo más importante, el misterio del Nacimiento de Nuestro Señor reservándole el mejor rincón. 

El recibimiento por parte de José y Pepi fue espectacular, nos abrieron su casa y corazón, contando toda clase de anécdotas sobre el trabajo de estos últimos años en diferentes Belenes, y demostrando que es un verdadero artista tanto trabajando la madera, como el corcho, el chocolate y el bizcocho con merengue. 
Enhorabuena, y como me ha pedido lo transmito, su casa la tenemos abierta a todo el que quiera visitar ese Nacimiento.








Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula