Ir al contenido principal

Adiós Agustín, no te olvidaremos.

Hoy te has ido, nos ha dejado a todos, y con ello te llevas ese sonido tan especial, aunque de nuestra memoria no lo borrará nadie...


Agustín, un hombre al que todo recordaremos, cada año sobre las 5:30 de la mañana del Domingo de Convite se levantaba para anunciar a los marmolejeños con el redoble de su tambor la llegada de la romería. A las 06:00, con puntualidad inglesa comenzaba a tocar por todas las calles de nuestro pueblo. Despertarse con el redoble de ese tambor es una experiencia única en Marmolejo desde hace más de 50 años gracias a Agustín, y que a día de hoy continúa su hijo, con la gran ilusión y alegría de seguir sus pasos. Muchos somos los que cuando escuchábamos tu redoble nos despertábamos con la ilusión de volver a vivir un año más la romería, era señal de que podíamos disfrutar una vez más junto a la Morenita. Sabes que has hecho historia, que tu recuerdo sonoro quedará siempre en nuestras memorias y que era único y especial.


Desde la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, queremos dar el más sentido pésame a la familia, y decir que intentaremos hacerle lo mejor posible un homenaje porque él lo merece, aquí os dejamos una entrevista que le realizó la Cofradía en la revista Devoción Mariana, el año 2013.
Te echaremos de menos Agustín, la Morenita siempre estará contigo. Descansa en paz.



Entrevista a Agustín en el año 2013 por la revista Devoción Mariana.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita sorprendente a un Belén romero

Ayer tarde visitamos el portal de Belén que nuestro hermano don José Lozano Molina, ha elaborado en su casa en El Higuerón, Córdoba.

Lotería de Navidad

Otro año más, ya está disponible el número que ofrece la Cofradía para participar en el Sorteo de la Lotería de Navidad este año. Para comprarlo, recordamos que es tan sencillo como preguntar a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, o comprarlo directamente en los comercios de la localidad o bares. El número 01876 es muy especial, por eso lo hemos escogido otro año más, por su significado. Este número coincide con el año de la creación del Cuadro de la Virgen de la Cabeza original. Recuerda, "¿Y si toca? Lo pequeño te hace grande. Colabora y sueña".