Ir al contenido principal

Adiós Agustín, no te olvidaremos.

Hoy te has ido, nos ha dejado a todos, y con ello te llevas ese sonido tan especial, aunque de nuestra memoria no lo borrará nadie...


Agustín, un hombre al que todo recordaremos, cada año sobre las 5:30 de la mañana del Domingo de Convite se levantaba para anunciar a los marmolejeños con el redoble de su tambor la llegada de la romería. A las 06:00, con puntualidad inglesa comenzaba a tocar por todas las calles de nuestro pueblo. Despertarse con el redoble de ese tambor es una experiencia única en Marmolejo desde hace más de 50 años gracias a Agustín, y que a día de hoy continúa su hijo, con la gran ilusión y alegría de seguir sus pasos. Muchos somos los que cuando escuchábamos tu redoble nos despertábamos con la ilusión de volver a vivir un año más la romería, era señal de que podíamos disfrutar una vez más junto a la Morenita. Sabes que has hecho historia, que tu recuerdo sonoro quedará siempre en nuestras memorias y que era único y especial.


Desde la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, queremos dar el más sentido pésame a la familia, y decir que intentaremos hacerle lo mejor posible un homenaje porque él lo merece, aquí os dejamos una entrevista que le realizó la Cofradía en la revista Devoción Mariana, el año 2013.
Te echaremos de menos Agustín, la Morenita siempre estará contigo. Descansa en paz.



Entrevista a Agustín en el año 2013 por la revista Devoción Mariana.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Misa de convivencia y fin de semana en cofradía.

El tercer fin de semana de septiembre, se realizó como años anteriores actividades y actos por motivo de la celebración de la Misa en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en la que participa la Cofradía de Marmolejo.

Peregrinación al Santuario

Ya llega nuestro día, el día de hacernos peregrinos, de hacer un camino en hermandad y convivencia, el paso a paso que nuestros mayores nos infundieron y que nosotros queremos seguir inculcando a todos los que nos preceden. Por Ti Madre, por Tu Divino Hijo, nos postraremos con nuestros deseos y anhelos un año más en tus Plantas, para que intercedas por nosotros y por los que no pueden ir...
La madrugada del viernes 26 al 27 de octubre a las 04:00 horas se saldrá hacia el Santuario desde la Ermita de Jesús, haciendo una parada para rezar la Salve en el Cuadro de la Virgen y otra a las 08:00 h aproximadamente en la Cabrera para hacer un breve descanso en el Camino.
Aquellas personas interesadas en participar pueden mandar un Whatsapp al número 619487033.

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!  ¡¡¡VIVA SU DIVINO HIJO!!!  ¡¡¡VIVAN TODOS SUS ROMEROS PEREGRINOS!!!