Ir al contenido principal

II Fin de Semana de Convivencia de la Cofradía de Marmolejo en el Cerro del Cabezo

Otro año más, queremos invitar al pueblo a participar en el II Fin de semana de convivencia de la Cofradía de Marmolejo en el Cerro del Cabezo. Este fin de semana, tiene lugar nuestra tradicional Misa de convivencia en el Santuario, y queremos engrandecerla junto a vosotros, y poder vivir además un fin de semana en hermandad.



El sábado, 20 de septiembre, a las ocho de la mañana, nos concentraremos en el Pabellón de Deportes para la subida en caballería, a las nueve aproximadamente, se hará un rezo de la Salve en el Cuadro de la Virgen y entrega de un ramo de flores. A las dos de la tarde, se hará una parada en la Cabrera y un almuerzo. Después se proseguirá con la marcha hasta el Cerro del Cabezo con la llegada prevista a las ocho de la tarde a la Casa de la Cofradía. A las nueve, será la presentación y ofrenda de la Cofradía ante la imagen de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza. Después, aproximadamente y a partir de las once y media de la noche se rezará la Salve y repicarán las campanas en la puerta de la Casa de Cofradía.
Comentar, que aquellos que lo deseen, la Cofradía pone a su disposición el alquiler de mulos a 50 €, cada uno, y comida y bebida por 25 € para el camino. Las inscripciones son en la Autoescuela Útica.

Después el domingo, 21 de septiembre, a las doce de la noche, se hará la concentración en el Cuadro de la Virgen para la subida andando por las trochas al Cerro del Cabezo. A las doce y media se procederá al rezo de la Salve en el Cuadro de la Virgen y a las cuatro se hará una parada en la Cabrera en la que habrá desayuno. 
A las una de ese mismo día, pero en el Cerro, habrá una convivencia nocturna en la Casa de la Cofradía amenizada con música.
Y a las siete menos cuarto, en el Cuadro de la Virgen será la concentración de bicicletas. A las siete se rezará la Salve allí y después se hará el camino por las trochas. A las ocho y media, habrá una parada en la Cabrera en la que habrá fruta. Las inscripciones para subir en bicicleta se harán en Heladería Nany.
A las diez, llegarán a la Casa de Cofradía las personas que hayan hecho la subida andando y a las diez y cuarto, la Cofradía saldrá hacia la Basílica Santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza para la Misa de Acción de Gracias. 
Aproximadamente para las diez y media, llegarán las bicicletas a la Casa de Cofradía. Y a las once de la mañana será la Misa de Convivencia de Hermanos de la Cofradía de Marmolejo
Después a las una del mediodía en la Casa de la Cofradía habrá una invitación a paella, amenizado con música. 

Por último, nos gustaría comunicar que la Cofradía dispone para aquel que lo necesite del servicio de ducha y cama, o de solo ducha, preguntar e inscribirse en Autoescuela Útica. 

Animaros a venir, y a pasar un buen fin de semana junto a la Hermandad y a la Virgen de la Cabeza.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula