Ir al contenido principal

787 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Un año más, con mucha emoción, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo acompañó a la Santísima en el Cerro del Cabezo, en la madrugada del 12 de agosto, con motivo de la festividad realizada por la Aparición que se produjo la madrugada del año 1227, en la que a Juan Alonso Rivas, un pastor de Colomera (Granada) se le apareció María Santísima en ese lugar, en donde le expresó el deseo de que levantase allí un templo, enviándolo a la ciudad de Andújar para que anunciase lo ocurrido y mostrase a todos la recuperación del movimiento de su brazo izquierdo en el que tenía una parálisis. Al bajar a la ciudad todo el mundo no tuvo más remedio que creerlo. Con este motivo, todos los devotos y peregrinos, acuden al Cerro, y las Cofradías para celebrar esta festividad.


Primero sobre las diez de la noche, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, hizo la presentación y ofrenda en la Basílica Santuario, ante la Virgen de la Cabeza y la Cofradía Matriz de Andújar. Una vez terminada  las ofrendas y presentaciones de todas las Cofradías, salió la Santísima Virgen de la Cabeza de la Basílica hacia el Altar exterior para presidir el Santo Rosario y la Santa Misa que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo, acompañada por el canto del Coro de la Cofradía Matriz.





Una vez acabada la Santa Misa, se procedió a la Procesión, en la que los devotos, peregrinos y romeros esperaban a la Santísima por las calzadas y carreteras del Cerro, acabando con la entrada en la Basílica, que una vez en su Camarín se podía proceder al besamanto en el que sus fieles devotos podrían pasar un momento cerca de Ella.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza el tiempo de Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza comienza el tiempo litúgico de la Cuaresma. Este periodo dura 40 días, desde hoy hasta la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Estos días nos preparamos para la Semana Santa. El color litúrgico de este tiempo es el morado, teniendo un significado de penitencia y de luto. Es un tiempo de reflexión, de penitencia y de preparación al misterio pascual. A las 17:30, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, se impondrá la ceniza a los niños, y a las 19:00 también habrá con la Misa, y a continuación Vía Crucis. Aquí podéis ver a la Virgen de la Cabeza preparada ya con su manto morado para este tiempo de Cuaresma.

XII Subida al Santuario en Caballería

Un año más, con la cercana llegada de abril, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo organiza la subida en caballería al Santuario de la Virgen de la Cabeza.  Ésta se realizará el sábado 24 de febrero, siendo la salida a las 09:00 horas en el Polideportivo "Las Vistillas", habrá paradas en el Camino y comida en la Cabrera y la llegada al Santuario está prevista aproximadamente sobre las 19:00 horas, donde se dará finalizada la mulada. Como sabéis tenéis que inscribiros previamente en Autoescuela Útica. Os esperamos un año más, haciendo el Camino para llegar a Nuestra Señora.