Comunicado

Tras enterarnos del anuncio de que nuestro S.M. el Rey D. Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias ha abdicado la Corona de España en favor de su hijo S.A.R. el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón y Grecia, el cual recibirá la Corona probablemente el día 18 de junio, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo, quiere mostrar el agradecimiento por el compromiso y fidelidad a la Constitución y a este país que el S.M. el Rey D. Juan ha mostrado durante toda su vida, y por los momentos en los que ha mantenido el Orden Constitucional en éste.


La Real Cofradía de Marmolejo quiere destacar la vinculación que la Casa Real ha tenido con la Virgen de la Cabeza, ya que el 1 de mayo de 1888, esta Cofradía recibió el Título de Real, por S.M. la Reina Doña Isabel II, y señalar también otros actos importantes como la visita a la Sede Canónica en Abril de 1964, por los entonces Príncipes de España, D. Juan Carlos y Doña Sofía.


Para terminar, queremos pedir a la Santísima Virgen de la Cabeza, que interceda y proteja al presente S.M. Rey de España D. Juan Carlos I, y al futuro Rey de España, Felipe VI, para que emprenda el nuevo comienzo con fuerza.

Junta de Gobierno.

No hay comentarios: