Ir al contenido principal

Comunicado

Tras enterarnos del anuncio de que nuestro S.M. el Rey D. Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias ha abdicado la Corona de España en favor de su hijo S.A.R. el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón y Grecia, el cual recibirá la Corona probablemente el día 18 de junio, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo, quiere mostrar el agradecimiento por el compromiso y fidelidad a la Constitución y a este país que el S.M. el Rey D. Juan ha mostrado durante toda su vida, y por los momentos en los que ha mantenido el Orden Constitucional en éste.


La Real Cofradía de Marmolejo quiere destacar la vinculación que la Casa Real ha tenido con la Virgen de la Cabeza, ya que el 1 de mayo de 1888, esta Cofradía recibió el Título de Real, por S.M. la Reina Doña Isabel II, y señalar también otros actos importantes como la visita a la Sede Canónica en Abril de 1964, por los entonces Príncipes de España, D. Juan Carlos y Doña Sofía.


Para terminar, queremos pedir a la Santísima Virgen de la Cabeza, que interceda y proteja al presente S.M. Rey de España D. Juan Carlos I, y al futuro Rey de España, Felipe VI, para que emprenda el nuevo comienzo con fuerza.

Junta de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actos para el día 21 de abril, Domingo.

Durante el Domingo 21 de abril celebraremos la resurrección de Jesucristo, nuestro Salvador, pero a partir de las 17:00 horas comenzarán actos y cultos en honor a la Stma Virgen de la Cabeza y su Divino Hijo. En primer lugar, será el Pregón en su Honor a cargo de D. Antonio Parras, que comenzará a las 5 de la tarde en el Teatro Español de Marmolejo. A continuación, se realizará el Traslado de la Imagen para la Misa de Estatutos en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz. Y una vez finalizado, habrá una cena romera en los Salones del Palacio del Albaicín. (Inscripciones en Autoescuela Útica, Antonio Robles Fotografía o en el tfln 619487033)

Te llevamos al Santuario.

Como años anteriores, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo pone a disposición del que lo solicite y reserve, un autobús para vivir la Romería. 
Éste tendrá la salida el sábado 27 de abril a las 13:00 horas desde la Torre del Paseo de Marmolejo hasta la puerta de la Casa Cofradía en el Santuario y recogida en el mismo sitio el domingo 28 a las 18:00 horas. 
El precio será como años anteriores, 25 € para los hermanosy 30 € para los demás. 
Recordamos que deberán reservar su plaza contactando con algún miembro de la Cofradía, o en el teléfono 619 487 033 con Dª. Juana Pérez Nieves, Presidenta de la misma.