Ir al contenido principal

La Morenita pasea por Marmolejo

Ayer sábado, día 3 de mayo, tuvo lugar en Marmolejo la Santa Misa de Campaña en la Plaza Virgen de la Cabeza y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
A las cuatro de la tarde, se invitó a los hermanos y pueblo en general. Después a las cinco de la tarde, se realizó la concentración en la Casa de los Hermanos Mayores, y a partir de ahí comenzó Marmolejo a soñar. A las seis, el traslado de la Parroquia hacia la Plaza Virgen de la Cabeza comenzó, en una tarde en la que el sol sería el fiel compañero de la Morenita. Este año ha sido especial, porque la Morenita, ha paseado por las calles de un barrio antiguo de este pueblo, en el que se encuentra entre sus cortas calles, la plaza que lleva su nombre, y en la cual se celebró la Santa Misa de Campaña. El pueblo, la ocupó esperando su llegada, y la acompañaron durante toda la Misa.

Fotografía cedida por Petit Julen F.

Una vez acabada la Misa, la Santísima, comenzó a pasearse por las calles del barrio de Regiones, con la compañía de su pueblo, de la Junta de Gobierno, de las mantillas, de los abanderados y resto de componentes de la procesión, del coro "Haciendo el Camino", de los caballos, de las Cofradías de otros pueblos y de la de música Maestro Flores y la banda de Tambores y cornetas de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Fuente: Fcbk Maestro Flores

A todos ellos, queremos agradecer que nos acompañaran, a las Cofradías de la Virgen de la Cabeza que vinieron a acompañar a la Virgen de la Cabeza de Marmolejo durante la procesión y los actos.

 

Al coro "Haciendo el Camino", que le cantan sus sentimientos a la Morenita, a las bandas de música, sin las cuales la alegría y "los bailes" de la Morenita, no podría llegar a nuestros sentidos.


Fotografía cedida por Petit Julen F.

A los anderos,

Que prestan sus hombros para servir de pasos a la Virgen de la Cabeza y poder ver a sus devotos y a todos aquellos que acompañaron a la Morenita, bien de mantilla, con su traje de gala, de flamenca y flamenco, con sus caballos, que lo hacen porque lo sienten, porque quieren acompañarla cuando Ella sale por las calles de Marmolejo, para ver como le vitorean entre ¡Viva la Morenita!, ¡Viva la Virgen de la Cabeza! y como aparece entre una lluvia de pétalos de rosa, a aquellas personas, que hacen llegar todo esto más allá,  grabando momentos, haciendo fotografías que quedaran para el recuerdo o pregonando la fe a través de las palabras y a aquellas que engalanan sus calles con sus mejores colgaduras y altares para que cuando la Virgen de la Cabeza pase por sus puertas se sienta acompañada y que eso es para Ella. 


Porque la Morenita, consigue que los devotos se unan para demostrarle su amor, y que gracias a Ella se vivan momentos especiales y de alegrías, que siempre quedarán para el recuerdo.

Fotografía cedida por Petit Julen F.






Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula