Ir al contenido principal

Fin de Domingo de Banderas

Estos tres últimos domingos de Cuaresma, han sido Domingos de Banderas, pero ya se han terminado. El próximo domingo es ya el Domingo de Ramos, iniciando así la Semana Santa.

Durante estos tres Domingos de Banderas se ha recorrido el pueblo a través de los recorridos planificados. El primer domingo, el Barrio de las Quince y Regiones; el segundo domingo, el Barrio de Belén, Huevo y las Vistillas y el tercer domingo, el centro urbano y el barrio de Sierra Morena. 

Con esto, se puede decir que estos actos han concluido tal y como estaban previstos, y que se ha conseguido recuperar la tradición de ir cobrando los recibos a los hermanos de la Cofradía, por los miembros de la Junta, junto a los abanderados casa por casa. 

El próximo día 20 de abril, será el Domingo de Convite, que coincidirá con el Domingo de Resurrección y sobre el cual ya informaremos más adelante.

¡Feliz Pascua de Ntro. Señor Jesucristo!

Foto cedida por Antonio Robles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita sorprendente a un Belén romero

Ayer tarde visitamos el portal de Belén que nuestro hermano don José Lozano Molina, ha elaborado en su casa en El Higuerón, Córdoba.

Lotería de Navidad

Otro año más, ya está disponible el número que ofrece la Cofradía para participar en el Sorteo de la Lotería de Navidad este año. Para comprarlo, recordamos que es tan sencillo como preguntar a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, o comprarlo directamente en los comercios de la localidad o bares. El número 01876 es muy especial, por eso lo hemos escogido otro año más, por su significado. Este número coincide con el año de la creación del Cuadro de la Virgen de la Cabeza original. Recuerda, "¿Y si toca? Lo pequeño te hace grande. Colabora y sueña".