Pregón del año 2014



Constantino Manuel Castro Garrido, nació el 15 de octubre de 1.971. Comenzó sus estudios en el colegio Ntra. Sra. de la Paz, y después hizo Formación Profesional Agraria en el instituto "Virgen de la Cabeza" de Marmolejo, obteniendo el título de Técnico Especialista en Explotaciones Agropecuarias, el cual le ha servido para formarse y desarrollarse en su vida laboral como técnico en varias empresas y encargado en una finca de olivar.

Su devoción romera, comienza desde temprano. Con trece años, hizo el camino a pie en Romería y desde entonces, el cariño y el amor que le inculcaron personas tan importantes para él como son sus padres, o el guía de camino (Andrés, el chindo paleta) no ha dejado de crecer.

Más tarde, su afición por cantar con sus amigos en las fiestas y en la romería le llevó a pertenecer al Coro Romero "Virgen de la Cabeza" de Marmolejo, en el que estuvo participando junto a la que ahora su esposa.
Además, formó parte del coro "Noches de Abril" de Andújar, teniendo como director a Pedro José López.

Más tarde, tras el nacimiento de su primera hija, fue dejando un poco de lado el cante, aunque sin dejarlo olvidado, ya que cantaba de vez en cuando, participando por ejemplo, en grabaciones esporádicas del coro Noches de Abril, y en la creación del coro de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, siendo éste otro intento por volver a los escenarios que le duró poco.

Además, para confirmar más su devoción, decir que ha sido costalero de la Virgen desde que tenía dieciocho años, pero también fue costalero del Santo Entierro y es costalero de Ntro. Padre Jesús, además desde hace unos años es el capataz del paso de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo. 
Perteneció a la anterior Junta de Gobierno, como tesorero, y ahora continúa en la actual pero con menos actividad.

Qué mejor pregonero que una persona que es capaz de transmitir a los demás su devoción hacia la Morenita, que lo hace con ilusión y que es el capataz que la pasea por nuestras calles cada mes de abril, para que todos veamos como luce Nuestra Morena en todo su esplendor.

Por ello, os invitamos a todos a que nos acompañéis el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección y Domingo del traslado, a que asistáis al pregón que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Teatro Español de Marmolejo.
¡Os esperamos!



1 comentario:

Isa dijo...

Se lo merece y seguro será un pregón espectacular. Adelante, Tino!