Actos durante la Cuaresma.

Como bien sabemos, estamos en el tiempo de la Cuaresma, y a continuación vamos a citar algunos de los actos que se llevarán a cabo hasta el Domingo de Convite, 20 de abril.

Este viernes día 14 de marzo, a las siete y media de la tarde, habrá un Via Crucis en la Parroquia.

Este sábado, como ya publicamos, es la subida en Caballería hacia el Cerro del Cabezo, por lo que para más información se puede ver en la anterior publicación.
 
El domingo 16, se presentará el Cartel y el Libro de la Romería 2014 en los salones de la Parroquia a las siete de la tarde, que más tarde se ofrecerá en la misa.

Al siguiente domingo, el día 23 de marzo se comenzará con el I Domingo de Banderas, que pasará por el barrio de "Regiones" y "Las Quince". Después, el domingo 30 de marzo, será el II Domingo de Banderas, que realizará su recorrido por el barrio de  "Belén", el "Barrio del Huevo", y el barrio de "Las Vistillas". Y en el III Domingo de Banderas, día 6 de abril, se recorrerá el "Centro Urbano" y "Sierra Morena".

El sábado, 5 de abril, día anterior al III Domingo de Banderas, se subirá al Cerro del Cabezo en bicicleta por las trochas.

Como bien se explica en el libro repartido de la Unión Local de Hermandades Cofradías y Grupo Parroquial de Marmolejo, en la sección de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, este año coincide la Romería a la semana siguiente de la Semana Santa, con lo cual habrá un solo Domingo de Convite, que coincidirá con el Domingo de Resurrección, y por ello, se realizarán tres domingos de banderas durante la Cuaresma, para pasar por casa de todos los hermanos pero sin música de acompañamiento durante el recorrido.
Los Domingos de Banderas consistirán en entrar en los barrios siguiendo un itinerario cada domingo, y con el acompañamiento y por grupos, visitar las casas de las hermanas y los hermanos para hacerles llegar el recibo como cada año, pero intentando de esta manera, recuperar así una tradición, ya que antiguamente así se realizaban los pagos de los recibos a la Hermandad. El itinerario de visita a los barrios será de las cinco a las ocho de la tarde.