Ven, cabalga, camina, pedalea, ... pero Peregrina con nosotros.

  Aunque ya han pasado más de dos meses, nos gustaría compartir con vosotros la experiencia del I fin de semana de Convivencia de la Cofradía de Marmolejo en el Cerro del Cabezo, que se realizó a lo largo de los días 14 y 15 de septiembre.  Estos dos días, fueron muy emotivos, y se realizaron varias actividades para llegar al Cerro y verla a Ella.
  El día 14 de septiembre, sábado, a las ocho y media de la mañana, se concentraron en el pabellón de deportes para la subida en caballería hacia el Santuario. A las nueve de la mañana se rezó la salve en el Cuadro de la Virgen y se llevó a cabo la entrega de un ramo de flores. A continuación, comienza la subida al Cerro y a las dos de la tarde se hizo una parada en la Cabrera para almorzar y después se continuó con el camino. A las ocho de la tarde aproximadamente se llegó a la casa de la Cofradía y a las nueve de la noche, se llevó a cabo la presentación de la Cofradía ante la imagen de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Cabeza y una ofrenda para Ella. Después, a las doce de la noche se rezó el Santo Rosario con la compañía del Padre Domingo, y fue uno de los momentos de los más emotivos de este fin de semana.

A esa misma hora, se concentraron en el cuadro de la Virgen para subir andando por las trochas hasta el Cerro del Cabezo, se rezó la Salve y comenzaron el camino.


Triatlón- Subida andando


   A las una de la madrugada, se hizo una convivencia nocturna en la Casa de la Cofradía en la que se echó un buen rato, y que estuvo amenizado con música.

   A las cuatro de la madrugada, el grupo que iba andando realiza una parada en la Cabrera para desayunar, y seguir caminando hasta las diez de la mañana que llegan a la Casa de Cofradía.
A las siete  otro grupo se dispone a subir en bicicletas, pero antes hacen una parada en el Cuadro para rezar la Salve, y a las ocho y media, en la Cabrera hacen un descanso y aprovechan para tomar algo de fruta.
A las diez y cuarto la Cofradía sale de la Casa para la misa de Acción de Gracias que se realizó a las once de la mañana, y  fue una misa muy emotiva. Y mientras tanto, a la Casa llegaron los ciclistas.

Triatlón - subida en bici
  Cuando acabó la misa, hubo una invitación a paella y música a todas las personas que nos quisieron acompañar, en la Casa.
Por último, dar las gracias a todos los participantes, ya que se puede decir que este fin de semana no se habría podido realizar de no ser por su colaboración con nosotros, por eso quiero acabar con esta frase, que es la del cartel, " Ven, Cabalga, Camina, Pedalea, .... Da igual la forma en la que lo hagas, pero Peregrina con nosotros hasta llegar a Ella".