Recuperando una tradición



     Los pasados días 1 y 2 de noviembre, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza quiso realizar la venta de almanaques, nueces y castañas asadas en el camino del cementerio, para acompañar así a las personas que bajaban a éste, por motivo de los Santos y el día de los difuntos, y hacerles disfrutar de unas castañas asadas y nueces, tan tradicionales en este tiempo. 
El año pasado, fueron muchos los que al comprar el almanaque de nuestra Morenita, nos hicieron llegar a nuestros oídos, una tradición que nosotros queríamos recuperar. Y por eso este año, por petición del pueblo, la Cofradía ha vuelto a vender almanaques para la festividad de los Santos, pero esta vez, acompañada de la venta de nueces y castañas asadas, para recuperar esa tradición.
Desde aquí, queremos agradecer a todos los que se han acercado para colaborar con nosotros, ya que ésto ha sido un éxito y una actividad satisfactoria gracias a aquellos "abuelillos" y no tan "abuelos",que se acercaban para comerse las castañas asadas como hacían en su juventud.



      En cuanto al almanaque, decir que la foto que se puede observar de la Morenita, es de la procesión del 4 de mayo, a la salida de la parroquia arropada por nuestras banderas, y que es una foto cedida por el conocido fotógrafo Petit Julen. La foto de las carretas al paso de nuestro puente romano, es cedida por un anónimo, y la edición de la fotografía  ha sido realizada por Fernando Torralbo. Desde aquí, queremos dar las gracias a los 3, por su trabajo. 

Y para terminar, informaros de que la Cofradía seguirá  vendiendo almanaques por las calles de Marmolejo, pero también se podrán adquirir a través de cualquier miembro o colaborador de la Directiva. El precio es de 1 euro, y el beneficio es para la mejora de nuestra Cofradía.


¡No te quedes sin tu almanaque! ¡Y gracias a todos!