Ir al contenido principal

Recuperando una tradición



     Los pasados días 1 y 2 de noviembre, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza quiso realizar la venta de almanaques, nueces y castañas asadas en el camino del cementerio, para acompañar así a las personas que bajaban a éste, por motivo de los Santos y el día de los difuntos, y hacerles disfrutar de unas castañas asadas y nueces, tan tradicionales en este tiempo. 
El año pasado, fueron muchos los que al comprar el almanaque de nuestra Morenita, nos hicieron llegar a nuestros oídos, una tradición que nosotros queríamos recuperar. Y por eso este año, por petición del pueblo, la Cofradía ha vuelto a vender almanaques para la festividad de los Santos, pero esta vez, acompañada de la venta de nueces y castañas asadas, para recuperar esa tradición.
Desde aquí, queremos agradecer a todos los que se han acercado para colaborar con nosotros, ya que ésto ha sido un éxito y una actividad satisfactoria gracias a aquellos "abuelillos" y no tan "abuelos",que se acercaban para comerse las castañas asadas como hacían en su juventud.



      En cuanto al almanaque, decir que la foto que se puede observar de la Morenita, es de la procesión del 4 de mayo, a la salida de la parroquia arropada por nuestras banderas, y que es una foto cedida por el conocido fotógrafo Petit Julen. La foto de las carretas al paso de nuestro puente romano, es cedida por un anónimo, y la edición de la fotografía  ha sido realizada por Fernando Torralbo. Desde aquí, queremos dar las gracias a los 3, por su trabajo. 

Y para terminar, informaros de que la Cofradía seguirá  vendiendo almanaques por las calles de Marmolejo, pero también se podrán adquirir a través de cualquier miembro o colaborador de la Directiva. El precio es de 1 euro, y el beneficio es para la mejora de nuestra Cofradía.


¡No te quedes sin tu almanaque! ¡Y gracias a todos!



Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula