Ir al contenido principal

Recuperando una tradición



     Los pasados días 1 y 2 de noviembre, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza quiso realizar la venta de almanaques, nueces y castañas asadas en el camino del cementerio, para acompañar así a las personas que bajaban a éste, por motivo de los Santos y el día de los difuntos, y hacerles disfrutar de unas castañas asadas y nueces, tan tradicionales en este tiempo. 
El año pasado, fueron muchos los que al comprar el almanaque de nuestra Morenita, nos hicieron llegar a nuestros oídos, una tradición que nosotros queríamos recuperar. Y por eso este año, por petición del pueblo, la Cofradía ha vuelto a vender almanaques para la festividad de los Santos, pero esta vez, acompañada de la venta de nueces y castañas asadas, para recuperar esa tradición.
Desde aquí, queremos agradecer a todos los que se han acercado para colaborar con nosotros, ya que ésto ha sido un éxito y una actividad satisfactoria gracias a aquellos "abuelillos" y no tan "abuelos",que se acercaban para comerse las castañas asadas como hacían en su juventud.



      En cuanto al almanaque, decir que la foto que se puede observar de la Morenita, es de la procesión del 4 de mayo, a la salida de la parroquia arropada por nuestras banderas, y que es una foto cedida por el conocido fotógrafo Petit Julen. La foto de las carretas al paso de nuestro puente romano, es cedida por un anónimo, y la edición de la fotografía  ha sido realizada por Fernando Torralbo. Desde aquí, queremos dar las gracias a los 3, por su trabajo. 

Y para terminar, informaros de que la Cofradía seguirá  vendiendo almanaques por las calles de Marmolejo, pero también se podrán adquirir a través de cualquier miembro o colaborador de la Directiva. El precio es de 1 euro, y el beneficio es para la mejora de nuestra Cofradía.


¡No te quedes sin tu almanaque! ¡Y gracias a todos!



Entradas populares de este blog

Comienza el tiempo de Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza comienza el tiempo litúgico de la Cuaresma. Este periodo dura 40 días, desde hoy hasta la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Estos días nos preparamos para la Semana Santa. El color litúrgico de este tiempo es el morado, teniendo un significado de penitencia y de luto. Es un tiempo de reflexión, de penitencia y de preparación al misterio pascual. A las 17:30, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, se impondrá la ceniza a los niños, y a las 19:00 también habrá con la Misa, y a continuación Vía Crucis. Aquí podéis ver a la Virgen de la Cabeza preparada ya con su manto morado para este tiempo de Cuaresma.

XII Subida al Santuario en Caballería

Un año más, con la cercana llegada de abril, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo organiza la subida en caballería al Santuario de la Virgen de la Cabeza.  Ésta se realizará el sábado 24 de febrero, siendo la salida a las 09:00 horas en el Polideportivo "Las Vistillas", habrá paradas en el Camino y comida en la Cabrera y la llegada al Santuario está prevista aproximadamente sobre las 19:00 horas, donde se dará finalizada la mulada. Como sabéis tenéis que inscribiros previamente en Autoescuela Útica. Os esperamos un año más, haciendo el Camino para llegar a Nuestra Señora.