Ir al contenido principal

Todos los caminos conducen a Ella

En la madrugada del Sábado, a las 04.00 horas, tuvo lugar el rezo de la Salve, en la Ermita de Jesús, para pedir a la Stma. Virgen de la Cabeza protección y fuerzas para todos sus peregrinos. Unos diez o quince minutos después, se partió hacia el Cuadro de la Virgen para entonar su himno y recibir las últimas indicaciones por parte del Presidente de nuestra Cofradía, resaltando especialmente el hacer un camino sin fracturas y lleno de hermandad. Tras esto, el grupo formado por algo más de un centenar de miembros se puso en camino, ahora sí, hacia las Puertas del Cielo, hacia el Cerro del Cabezo, hacia Ella. Con las primeras luces del día y siendo en torno a las 08.00 horas, tuvo lugar un desayuno en el paraje de La Cabrera. Unos 20 minutos después se prosiguió con el camino, haciendo una parada en el Arroyo de Los Santos para bautizar a todos aquellos que participaban por primera vez con la Cofradía de Marmolejo. El Presidente fue el encargado de bautizar a estos. Alrededor de las 12.30 horas, se llegaba al Cerro y que mejor manera de ser recibidos que con las campanas de nuestra casa, la casa de todos los marmolejeños. Sin detenerse ni un instante, con el rostro cansado y los cuerpos fatigados, la peregrinación se postró a sus Plantas, hecho que tuvo lugar sobre las 13.00 horas. Allí estaba Ella, señorial, con esa sonrisa que queda reflejada en el rostro de todos aquellos que hacen el camino hasta nuestra Madre, con esa dulce mirada con la que alivia la fatiga de unos cuerpos peregrinos, con sus verdes ojos, símbolo de la esperanza, esperanza de poder vivir muchos más caminos hasta Ella. Tras el paso por el Camarín y tras haberle dado gracias por haber guiado sin incidencias a sus hijos, tuvo lugar una invitación en la Casa de la Cofradía para recuperar fuerzas, así como empezar a contar de nuevo los días que quedan para poder ver de nuevo a la Reina de Sierra Morena. La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo, quiere dar las gracias a todos los que han participado en tal acto y animar a aquellos que por un motivo u otro, no pudieron acompañarnos. ¡Viva la Virgen de la Cabeza!

Entradas populares de este blog

Asamblea General de Hermanos

Por la presente se convoca a la Asamblea General de Hermanos de Pleno Derecho de esta Cofradía, que se celebrará D.M. el próximo 15 de Junio a las21:00 horas, en los salones parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en primera y única convocatoria, con el siguiente orden del día: Rezo a María Santísima de la Cabeza, con palabras de nuestro Capellán.Lectura y aprobación, si procede, de los actas correspondientes a la asamblea general de junio de 2017, y asamblea general extraordinaria del 3 de junio de 2018.Lectura y aprobación, si procede, del balance y estado de cuentas del ejercicio comprendido entre junio 2017 a junio 2018. Presentación presupuesto 2018/2019.Presentación cultos, actos, actividades y salidas donde la Cofradía esté representada u organice para el ejercicio 2018/2019.Informes Presidenta y referentes a temas de la Cofradía, Casa Cofradía, Cuadro, estatutos y enseres.Sugerencias, ruegos y preguntas.





Presenciamos "El Traslado" de la Virgen del Rocío

Tal y como estaba programado, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo se desplazó al pueblo de Almonte (Huelva) para asistir a "El Traslado" o como es conocido popularmente por los almonteños, "La Venida". 
Con un tremendo éxito, ya que el autobús se llenó, acompañamos a la Virgen del Rocío en su recorrido por la villa de Almonte.
La Reina de las Marismas iba vestida a modo de viaje, de la misma forma que viajaban las señoras del siglo XVI; de Pastora, al igual que su hijo, siempre en su regazo, de pastorcito. La imagen se tapó a la caída de la tarde; al salir de El Rocío, con el capote el cuerpo y con un pañuelo bordado el rostro para protegerla del polvo y la humedad del camino. Durante los 15 kilómetros que separan su aldea de Almonte.
Y a la llegada a Almonte, cuando salían los primeros rayos de sol, la Virgen fue destapada por las camaristas y el Párroco. Un momento único. A la entrada de la villa, en una zona conocida como El Chaparral.…