Ir al contenido principal

Presenciamos "El Traslado" de la Virgen del Rocío

Tal y como estaba programado, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo se desplazó al pueblo de Almonte (Huelva) para asistir a "El Traslado" o como es conocido popularmente por los almonteños, "La Venida". 

Con un tremendo éxito, ya que el autobús se llenó, acompañamos a la Virgen del Rocío en su recorrido por la villa de Almonte.

La Reina de las Marismas iba vestida a modo de viaje, de la misma forma que viajaban las señoras del siglo XVI; de Pastora, al igual que su hijo, siempre en su regazo, de pastorcito. La imagen se tapó a la caída de la tarde; al salir de El Rocío, con el capote el cuerpo y con un pañuelo bordado el rostro para protegerla del polvo y la humedad del camino. Durante los 15 kilómetros que separan su aldea de Almonte.

Y a la llegada a Almonte, cuando salían los primeros rayos de sol, la Virgen fue destapada por las camaristas y el Párroco. Un momento único. A la entrada de la villa, en una zona conocida como El Chaparral. 

El Traslado se centró como siempre en la figura de la Madre de Dios en su advocación del Rocío. Con un pueblo entregado a su Señora, Almonte se vistió con sus mejores galas. Calles adornadas con colgaduras, las cuales crearon un entorno idílico para que pasase su Patrona, entre salvas de trabucos y peregrinos.

Junto a la entrada a Almonte, también se vivieron momentos de autentico fervor cuando la Virgen fue cambiada y cuando llegó a la plaza Virgen del Rocío. Momentos mágicos que merecen ser recordados y por ello os dejamos una breve galería de imágenes. Muchas gracias a toda la gente que nos acompañó. 

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula