Ir al contenido principal

Gran asistencia de devotos a la Misa-Sabatina

En la tarde del 25 de agosto de 2012, tuvo lugar en la Iglesia de Jesús la Sabatina en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, para agradecer a la Virgen el gran milagro que ha hecho con su hijo Rubén. Rubén es el muchacho que sufrió un gravísimo accidente con una carreta en la Romería pasada. 

A pesar del calor, fue impresionante la cantidad de personas y devotos que acompañaron a Rubén y a toda su familia. Los cantos del Coro de la Cofradía Matriz Andújar (donde Rubén toca la guitarra) y del Coro Haciendo el Camino hicieron vibrar de emoción a todos los asistentes.

Presidían la celebración el Padre Rafael Márquez Mejía (el anterior Párroco del Santuario) y nuestro Párroco, D. Ángel Sánchez. En la homilía, el Padre Rafael recordó los fuertes momentos vividos durante la Romería; como la Virgen en todo momento estuvo a su lado, como su guitarra también acompañó a la Morenita en su Camarín,... y como nos hizo rezar a todos con tanta fuerza que se logró el milagro de su curación frente a toda previsión.

Al final del acto, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo le ofreció la medalla de la hermandad, que fue bendecida e impuesta ante la Virgen junto a sus padres que entre lágrimas de alegría abrazaron a la Morenita. Además, Rubén pudo recoger la fotografía que su tía había dejado a los píes de la Virgen durante su hospitalización, y la Cofradía le entrego un cuadro de la Virgen con el manto que lucia en la Romería pasada.

Rubén besando el manto de Nuestra Madre.

Igualmente, se hizo entrega de cuadro de Nuestra Titular a los Sacerdotes. Concluyendo la Sabatina con el canto de La Salve y un gran aplauso a la Virgen de la Cabeza.

Entradas populares de este blog

Asamblea General de Hermanos

Por la presente se convoca a la Asamblea General de Hermanos de Pleno Derecho de esta Cofradía, que se celebrará D.M. el próximo 15 de Junio a las21:00 horas, en los salones parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en primera y única convocatoria, con el siguiente orden del día: Rezo a María Santísima de la Cabeza, con palabras de nuestro Capellán.Lectura y aprobación, si procede, de los actas correspondientes a la asamblea general de junio de 2017, y asamblea general extraordinaria del 3 de junio de 2018.Lectura y aprobación, si procede, del balance y estado de cuentas del ejercicio comprendido entre junio 2017 a junio 2018. Presentación presupuesto 2018/2019.Presentación cultos, actos, actividades y salidas donde la Cofradía esté representada u organice para el ejercicio 2018/2019.Informes Presidenta y referentes a temas de la Cofradía, Casa Cofradía, Cuadro, estatutos y enseres.Sugerencias, ruegos y preguntas.





Presenciamos "El Traslado" de la Virgen del Rocío

Tal y como estaba programado, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo se desplazó al pueblo de Almonte (Huelva) para asistir a "El Traslado" o como es conocido popularmente por los almonteños, "La Venida". 
Con un tremendo éxito, ya que el autobús se llenó, acompañamos a la Virgen del Rocío en su recorrido por la villa de Almonte.
La Reina de las Marismas iba vestida a modo de viaje, de la misma forma que viajaban las señoras del siglo XVI; de Pastora, al igual que su hijo, siempre en su regazo, de pastorcito. La imagen se tapó a la caída de la tarde; al salir de El Rocío, con el capote el cuerpo y con un pañuelo bordado el rostro para protegerla del polvo y la humedad del camino. Durante los 15 kilómetros que separan su aldea de Almonte.
Y a la llegada a Almonte, cuando salían los primeros rayos de sol, la Virgen fue destapada por las camaristas y el Párroco. Un momento único. A la entrada de la villa, en una zona conocida como El Chaparral.…