Gran asistencia de devotos a la Misa-Sabatina

En la tarde del 25 de agosto de 2012, tuvo lugar en la Iglesia de Jesús la Sabatina en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, para agradecer a la Virgen el gran milagro que ha hecho con su hijo Rubén. Rubén es el muchacho que sufrió un gravísimo accidente con una carreta en la Romería pasada. 

A pesar del calor, fue impresionante la cantidad de personas y devotos que acompañaron a Rubén y a toda su familia. Los cantos del Coro de la Cofradía Matriz Andújar (donde Rubén toca la guitarra) y del Coro Haciendo el Camino hicieron vibrar de emoción a todos los asistentes.

Presidían la celebración el Padre Rafael Márquez Mejía (el anterior Párroco del Santuario) y nuestro Párroco, D. Ángel Sánchez. En la homilía, el Padre Rafael recordó los fuertes momentos vividos durante la Romería; como la Virgen en todo momento estuvo a su lado, como su guitarra también acompañó a la Morenita en su Camarín,... y como nos hizo rezar a todos con tanta fuerza que se logró el milagro de su curación frente a toda previsión.

Al final del acto, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo le ofreció la medalla de la hermandad, que fue bendecida e impuesta ante la Virgen junto a sus padres que entre lágrimas de alegría abrazaron a la Morenita. Además, Rubén pudo recoger la fotografía que su tía había dejado a los píes de la Virgen durante su hospitalización, y la Cofradía le entrego un cuadro de la Virgen con el manto que lucia en la Romería pasada.

Rubén besando el manto de Nuestra Madre.

Igualmente, se hizo entrega de cuadro de Nuestra Titular a los Sacerdotes. Concluyendo la Sabatina con el canto de La Salve y un gran aplauso a la Virgen de la Cabeza.