Ir al contenido principal

Gran asistencia de devotos a la Misa-Sabatina

En la tarde del 25 de agosto de 2012, tuvo lugar en la Iglesia de Jesús la Sabatina en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, para agradecer a la Virgen el gran milagro que ha hecho con su hijo Rubén. Rubén es el muchacho que sufrió un gravísimo accidente con una carreta en la Romería pasada. 

A pesar del calor, fue impresionante la cantidad de personas y devotos que acompañaron a Rubén y a toda su familia. Los cantos del Coro de la Cofradía Matriz Andújar (donde Rubén toca la guitarra) y del Coro Haciendo el Camino hicieron vibrar de emoción a todos los asistentes.

Presidían la celebración el Padre Rafael Márquez Mejía (el anterior Párroco del Santuario) y nuestro Párroco, D. Ángel Sánchez. En la homilía, el Padre Rafael recordó los fuertes momentos vividos durante la Romería; como la Virgen en todo momento estuvo a su lado, como su guitarra también acompañó a la Morenita en su Camarín,... y como nos hizo rezar a todos con tanta fuerza que se logró el milagro de su curación frente a toda previsión.

Al final del acto, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo le ofreció la medalla de la hermandad, que fue bendecida e impuesta ante la Virgen junto a sus padres que entre lágrimas de alegría abrazaron a la Morenita. Además, Rubén pudo recoger la fotografía que su tía había dejado a los píes de la Virgen durante su hospitalización, y la Cofradía le entrego un cuadro de la Virgen con el manto que lucia en la Romería pasada.

Rubén besando el manto de Nuestra Madre.

Igualmente, se hizo entrega de cuadro de Nuestra Titular a los Sacerdotes. Concluyendo la Sabatina con el canto de La Salve y un gran aplauso a la Virgen de la Cabeza.

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula