Ir al contenido principal

Gran asistencia de devotos a la Misa-Sabatina

En la tarde del 25 de agosto de 2012, tuvo lugar en la Iglesia de Jesús la Sabatina en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, para agradecer a la Virgen el gran milagro que ha hecho con su hijo Rubén. Rubén es el muchacho que sufrió un gravísimo accidente con una carreta en la Romería pasada. 

A pesar del calor, fue impresionante la cantidad de personas y devotos que acompañaron a Rubén y a toda su familia. Los cantos del Coro de la Cofradía Matriz Andújar (donde Rubén toca la guitarra) y del Coro Haciendo el Camino hicieron vibrar de emoción a todos los asistentes.

Presidían la celebración el Padre Rafael Márquez Mejía (el anterior Párroco del Santuario) y nuestro Párroco, D. Ángel Sánchez. En la homilía, el Padre Rafael recordó los fuertes momentos vividos durante la Romería; como la Virgen en todo momento estuvo a su lado, como su guitarra también acompañó a la Morenita en su Camarín,... y como nos hizo rezar a todos con tanta fuerza que se logró el milagro de su curación frente a toda previsión.

Al final del acto, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo le ofreció la medalla de la hermandad, que fue bendecida e impuesta ante la Virgen junto a sus padres que entre lágrimas de alegría abrazaron a la Morenita. Además, Rubén pudo recoger la fotografía que su tía había dejado a los píes de la Virgen durante su hospitalización, y la Cofradía le entrego un cuadro de la Virgen con el manto que lucia en la Romería pasada.

Rubén besando el manto de Nuestra Madre.

Igualmente, se hizo entrega de cuadro de Nuestra Titular a los Sacerdotes. Concluyendo la Sabatina con el canto de La Salve y un gran aplauso a la Virgen de la Cabeza.

Entradas populares de este blog

Comienza el tiempo de Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza comienza el tiempo litúgico de la Cuaresma. Este periodo dura 40 días, desde hoy hasta la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Estos días nos preparamos para la Semana Santa. El color litúrgico de este tiempo es el morado, teniendo un significado de penitencia y de luto. Es un tiempo de reflexión, de penitencia y de preparación al misterio pascual. A las 17:30, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, se impondrá la ceniza a los niños, y a las 19:00 también habrá con la Misa, y a continuación Vía Crucis. Aquí podéis ver a la Virgen de la Cabeza preparada ya con su manto morado para este tiempo de Cuaresma.

XII Subida al Santuario en Caballería

Un año más, con la cercana llegada de abril, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo organiza la subida en caballería al Santuario de la Virgen de la Cabeza.  Ésta se realizará el sábado 24 de febrero, siendo la salida a las 09:00 horas en el Polideportivo "Las Vistillas", habrá paradas en el Camino y comida en la Cabrera y la llegada al Santuario está prevista aproximadamente sobre las 19:00 horas, donde se dará finalizada la mulada. Como sabéis tenéis que inscribiros previamente en Autoescuela Útica. Os esperamos un año más, haciendo el Camino para llegar a Nuestra Señora.