Ir al contenido principal

Aparición 2012

Otro Agosto más pudimos vibrar con la emoción de ver a 'la Morenita' saludando a sus romeros en la noche en que se conmemoraba el 785 aniversario de su aparición.

Desde las una de la tarde del Sábado, grupos de anderos se fueron acercando al interior del Santuario para aguardar el momento de la salida. A lo largo de toda la tarde-noche, las cofradías rezaron el rosario para terminar presentándose ante la Señora. Pasadas las doce de la noche, y con un poco de retraso sobre su horario habitual, la Virgen de la Cabeza abandonó su templo para ser trasladada a la explanada en la que se le oficiaría la Santa Misa a cargo del Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Al término de la misma, las cofradías filiales, una a una, fueron bajando dirección a la Plaza por la Calzada, acompañadas de sus banderas y estandartes. Tras ellas, las andas de la Stma. Virgen de la Cabeza avanzaban poco a poco entre las típicas dificultades. Allí la esperaban miles de devotos para entregar sus peticiones y admirar su belleza. Cabe señalar un momento bastante emotivo, el momento en que la 'Aceituna bendita' entró en la casa cofradía de Andújar. Cerca de las cuatro de la mañana, los anderos llevaron a 'la Morenita' hasta las puertas de su Basílica para dar por concluído el desfile procesional.

Muchísima gente también en el posterior besamanto.

Entradas populares de este blog

Asamblea General de Hermanos

Por la presente se convoca a la Asamblea General de Hermanos de Pleno Derecho de esta Cofradía, que se celebrará D.M. el próximo 15 de Junio a las21:00 horas, en los salones parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, en primera y única convocatoria, con el siguiente orden del día: Rezo a María Santísima de la Cabeza, con palabras de nuestro Capellán.Lectura y aprobación, si procede, de los actas correspondientes a la asamblea general de junio de 2017, y asamblea general extraordinaria del 3 de junio de 2018.Lectura y aprobación, si procede, del balance y estado de cuentas del ejercicio comprendido entre junio 2017 a junio 2018. Presentación presupuesto 2018/2019.Presentación cultos, actos, actividades y salidas donde la Cofradía esté representada u organice para el ejercicio 2018/2019.Informes Presidenta y referentes a temas de la Cofradía, Casa Cofradía, Cuadro, estatutos y enseres.Sugerencias, ruegos y preguntas.





Presenciamos "El Traslado" de la Virgen del Rocío

Tal y como estaba programado, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo se desplazó al pueblo de Almonte (Huelva) para asistir a "El Traslado" o como es conocido popularmente por los almonteños, "La Venida". 
Con un tremendo éxito, ya que el autobús se llenó, acompañamos a la Virgen del Rocío en su recorrido por la villa de Almonte.
La Reina de las Marismas iba vestida a modo de viaje, de la misma forma que viajaban las señoras del siglo XVI; de Pastora, al igual que su hijo, siempre en su regazo, de pastorcito. La imagen se tapó a la caída de la tarde; al salir de El Rocío, con el capote el cuerpo y con un pañuelo bordado el rostro para protegerla del polvo y la humedad del camino. Durante los 15 kilómetros que separan su aldea de Almonte.
Y a la llegada a Almonte, cuando salían los primeros rayos de sol, la Virgen fue destapada por las camaristas y el Párroco. Un momento único. A la entrada de la villa, en una zona conocida como El Chaparral.…